7 libros que todo emprendedor debería leer

forbes.es

Una formación continua es un elemento clave para la carrera de un emprendedor. En un mundo tan competitivo, la preparación y diferenciación es un factor imprescindible, especialmente si de emprender se trata, donde es importante que conozcamos con mucho detalle el mundo en el que nos movemos.

Si es verdad que en muchas ocasiones la  propia profesión no deja tiempo para continuar estudiando o realizado cursos, leer los libros indicados en la solución perfecta para poder continuar aprendido a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra, de Sun Tzu es considerado por muchos una guía de negocios. La lectura de este libro ayuda a los lectores a saber cómo lidiar con los problemas y conflictos corporativos. Al fin y al cabo, la lucha constante por sacar los negocios adelante, según Sun Tzu, se puede considerar una guerra.

STEVE JOBS

La biografía de Steve Jobs narrada por Walter Isaacson es una lectura fundamental para cualquier emprendedor. La vida y la carrera profesional del creador de la marca Apple es una sucesión de innovación, creatividad y lucha, lo que hace de la vida de este visionario una lectura recomendada para el mundo empresarial.

PIENSE Y HÁGASE RICO

Piense y hágase rico, la obra de Napoleón Hill es fruto del estudio de grandes personalidades empresariales. Según Hill, la relación entre el dinero, el éxito y la realidad está en el punto de vista desde el que lo enfoquemos.

MARKETING DE GUERRILLA

El libro de Jay Conrad Levinson fue publicado en 1986 y está considerado como uno de los referentes en el mundo del marketing por sus estrategias, alianzas, tácticas, etc. Es un libro de consulta para cualquier empresario.

LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

Los secretos de la mente millonaria, de Harv Eker explica que hay que pensar en grande para llegar a hacer algo grande. Esta obra recomendada para emprendedores es una terapia de liberación de los pensamientos mediocres para aprender a confiar y potenciar las capacidades de uno mismo.

LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR

La obra de Ferrán Soriano es una metáfora de los negocios a través del deporte estrella. Este libro es una lectura recomendada para los emprendedores, pero si además eres aficionado al fútbol, La pelota no entra por azar te ayudará a comprender los negocios de una manera más sencilla.

PADRE RICO PADRE POBRE

El libro de Robert T. Kiyosaki fusiona la economía y el desarrollo personal para entender conceptos relacionados con el dinero.

Te podría interesar también