61,5% de los venezolanos no está interesado en comprar petros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

61,5% de los venezolanos no está interesado en comprar petros



La criptomoneda petro, relanzada en octubre por el gobierno de Nicolás Maduro, despierta muy poco interés entre los venezolanos, de acuerdo con los resultados de una encuesta que señala que 61,5% de los consultados no está dispuesto en ahorrar o invertir en este criptoactivo.

La consulta fue realizada por la empresa Meganálisis con una muestra de 1.030 personas entrevistadas entre el 12 y 18 de noviembre. Tiene un margen de error de 3,1% y un nivel de confianza de 95%.

Además del desinterés por el petro, la encuesta revela que 28,7% no sabe de qué se trata, mientras 8,4% manifestó estar dispuesto en colocar su dinero en ese instrumento.

Desde el 29 de octubre el petro se puede adquirir a través de la Superintendencia de Criptoacitivos de Venezuela y sus actividades conexas (Sunacrip) y desde el 05 de noviembre en la plataforma Patria. Además, el gobierno ofrecer certificados de ahorro en petro, un instrumento que genera rendimientos dependiendo del valor de la criptomoneda, aunque esta todavía no se negocia en el mercado internacional.

La principal razón que argumentan los encuestados para no invertir o ahorra en petros es que «lo primero es comprar comida y medicinas» (41,5%). A esta le siguen la desconfianza «en lo que proponga Maduro» (30,5%) y porque «el petro no sirve para nada» (18,3%).

La encuestadora concluye que «la gente no asocia al petro con una moneda tangible, ni a algo con valor para cambiar. Es una figura ficticia para el pueblo».

Por otro lado, Meganálisis también reporta que 65,4% de los consultados espera que las próximas navidades sean «las más tristes y peores que haya vivido», mientras 9,6% se encuentra en el otro extremo.

Las razones que las persona dieron para su percepción negativa sobre la temporada decembrina es que «no tengo para cubrir los mínimos gastos tradicionales de Navidad» (50,1%) y porque «buena parte de mi familia se ha ido del país» (17,7%).

Adicionalmente, la encuesta mostró que 86,5% de las personas manifiesta que no les alcanzan sus ingresos para cubrir sus necesidades de comida y medicina.

Te podría interesar también