3 tips para que dejes de procrastinar

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Benjamin Franklin dijo: “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.” 

Es un muy buen consejo, considerando que viene de un sujeto que era un genio en la productividad (autor, político, administrador de correos, científico, inventor, activista cívico, hombre de estado y diplomático).

Para todos quienes luchan con los genes que gritan “retrásate, retrásate, retrásate” dejamos estos consejos:

1.- Deja las excusas

La procrastinación es un retraso voluntario de un acto favorecedor intencionado y por eso causa disonancia incómoda que intentamos aliviar con excusas.

¿Las más comunes? “Trabajo mejor bajo presión”, “¡esas son tonterías!” Cualquiera comete más errores si está bajo presión, así ha sido siempre. Lo que realmente estás diciendo es que lo único que te motiva a trabajar es una gran cantidad de presión por terminar y eso es falso. 

La procrastinación puede causar que los individuos se enfoquen y esto es debido a que sus espaldas están pegadas a la pared. La misma atención al detalle es posible aunque no estés presionado. Aprender cómo alcanzar voluntariamente un estado de flujo requiere tiempo y esfuerzo, pero es el secreto de la productividad. Los procrastinadores necesitan darse cuenta que es posible concentrarse sin la motivación del pánico por las fechas límite, esto toma práctica.

2.- Ponte fechas

Si tienes todas las distracciones posibles con tan solo oprimir un botón es más probable que revises Facebook, tu email y de repente pasen tres horas. Las distracciones por supuesto disminuyen tu productividad, pero para un procrastinador crónico son lo peor. Es mejor quitar la mayoría, (bloquear Facebook -sí, leíste bien-, borrar el Solitario de tu escritorio, lo que sea que debas hacer).

3.- Ya deja de decir «lo haré mañana»; hazlo HOY

¿Por qué insistimos en tener la idea de que un trabajo que repelamos se hará mágicamente menos aversivo en 24 horas?

Romper el ciclo de retraso y dejar de decir: “Lo haré mañana” y ponte manos a la obra HOY.

Con información de altonivel.com.mx

Te podría interesar también