10 libros imprescindibles para mejorar tu liderazgo

// Forbes.es


El desarrollo del liderazgo es una tarea siempre pendiente en el mundo de los negocios, ya que el liderazgo es una de las habilidades más importantes requeridas entre los empresarios. Una buena forma de implementar el desarrollo de esta habilidad es a través de la lectura y por ello te traemos en esta fotogalería 10 libros que pueden ayudarte a mejorar tu liderazgo. Todos ellos han sido seleccionados por los expertos miembros del Coaches Council de Forbes.

‘Las cinco disfunciones de un equipo’, Patrick Lencioni

201681112159_2«Lencioni combina una serie de conceptos importantes de liderazgo en una fábula de negocios legible. Cualquier persona que lidera ha de saber cómo afectar a los resultados a través de un trabajo en equipo eficaz. Comenzando por la confianza que da lugar a los conflictos productivos, el compromiso, la responsabilidad y los resultados. Hay un breve cuestionario al final del libro para evaluar a los equipos con los que se trabaja», Evan Roth, Roth Consultancy International.

‘Inteligencia conversacional’, Judith Glaser

201681112159_3«Judith es una maestra de la formación de grandes líderes para construir confianza. Si usted quiere que su gente produzca grandes resultados, debes tener su confianza. Ha dirigido numerosas iniciativas exitosas en compañías donde el liderazgo fue la clave para cambiar el futuro de la empresa. El libro ofrece herramientas prácticas para desarrollarse uno mismo y potencias el liderazgo de los demás», Janet Zaretsky, The Zenith Business.

‘Liderazgo Primario’, Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee

201681112159_4

«Es mi libro favorito de desarrollo del liderazgo. Empieza con discusión de la ciencia del cerebro para que el lector pueda entender la conexión física con las respuestas emocionales y por lo tanto nuestras habilidades de liderazgo. Si usted es fan o escéptico de los libros de desarrollo del liderazgo, este es uno de los pocos libros que pueden relacionarse con cualquier punto de vista y transformar tu forma de pensar», Larry Boyer, Success Rockets.

‘El hombre en busca del sentido’, Viktor E. Frankl

201681112159_5

«Cualquier aspirante a líder debe comenzar por abordar los aspectos básicos de la motivación humana. El hombre en busca de sentido ilustra el poder de uno de nuestras principales motivaciones: la necesidad de un propósito. El libro narra las experiencias y observaciones de Frankl durante su reclusión en Auschwitz, que muestran cómo el propósito, la actitud y la mentalidad pueden desempeñar un papel muy importante en la superación de las más duras circunstancias. ¡Una lectura obligada!», Dr. Woody Woodward, HCl.

‘Smarter Faster Better’, Charles Duhigg

201681112159_6

«Duhigg combina las últimas investigaciones sobre la productividad y la eficacia para explicar cómo llegar a ser «mejor» en el trabajo. Duhigg no sólo combina la productividad de vanguardia y la neurociencia de cómo aprendemos, pero lo hace con historias muy atractivas que hacen que sea también una divertida lectura de verano», Jo Ilfeld, Success Reboot.

‘Mastering Leadership’, Robert J. Anderson y William A. Adams

201681112159_7

«Mastering Leadership es lo suficientemente amplio como para incluir todo, la realidad de cada modelo de liderazgo, sin embargo, se presenta en un formato fácil de entender. La escritura mantiene la atención del lector con historias y ejemplos concretos. Para los nuevos, los aspirantes o los líderes de largo título, este libro es una necesidad», Bill Gardner, Noetic Outcomes Consulting.

‘Originals: How Non-Conformists Move the World’, Adam Grant

201681112159_8«Adam Grant, profesor de la Wharton School of Business, hace varias preguntas muy valiosos sobre el liderazgo en este libro: ¿quién hace el trabajo original?, ¿cuáles son las condiciones que ayudan a personas y empresas a innovar?, ¿qué condiciones deben darse para que las ideas originales prosperen? Grant proporciona ideas respaldadas por la investigación sobre cómo cada uno de nosotros puede ser más original», Taylor Jacobson, FocusMate.

‘La ligera ventaja’, Jeff Olson

201681112159_9«Lo leí tres veces el año pasado. Olson indica que tu filosofía crea tu actitud, tus acciones, tus resultados y, en última instancia, tu vida. Olson asegura además que las claves del éxito provienen de los hábitos diarios formados con el paso del tiempo», Marlo Higgins, Marlo Higgins Success Coaching.

‘The Next Generation of Women Leaders’, Selena Rezvvani

201681112159_10«Rezvani entrevista a mujeres ejecutivas de diversas industrias, con diferentes roles y funciones de trabajo para descubrir cómo las mujeres navegan por el laberinto del liderazgo. El libro es un recurso valioso con herramientas e información para ayudar a las mujeres jóvenes a dar forma a sus carreras. Aunque está dirigido a las mujeres, muchas de las historias sobre la búsqueda de mentores valen para los hombres también», Barbara Safani, Career Solvers.

‘The New One Minute Manager’, Ken Blanchard y Spencer Johnson

201681112159_11«Hay muchos grandes libros para los aspirantes a líderes, pero voy a recomendar The New One Minute Manager. Este libro ayuda a los líderes a identificar su estilo de liderazgo actual y dónde pueden aprender a flexibilizar su estilo (personas y situaciones) para obtener resultados aún mejores», Michelle Braden, MSBCoach.

 

Te podría interesar también