spp_header_2
12/02/2017 08:47 PM

Maduro reitera que Gobierno terminará obras de Odebrecht

El presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones a su equipo de Gobierno para agilizar esta semana el recibimiento total de la ingeniería de todas las obras públicas que dejó inconclusas la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela y retomarlas con mano de obra e inversión venezolana.

El jefe de Estado señaló que los encargados de Odebrecht en el país están entregando todas las obras y «con ingeniería, con capacidad constructiva y con inversión venezolana vamos a terminarlas de manera acelerada y afortunadamente, tenemos los recursos», resaltó el Jefe de Estado en su programa Los domingos con Maduro, número 80, transmitido este domingo desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, en Caracas.

Ordenó acelerar este proceso al ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, y al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Maduro expresó todo su apoyo al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República que investigan las irregularidades de Odebrecht en Venezuela «para que hagan justicia y que vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos, o de haber abandonado obras que son de interés público», aseveró.

Odebrecht es una constructora brasileña que, desde 2001, habría pagado hasta 788 millones de dólares en sobornos a 12 países.

El Ministerio Público investiga también posibles hechos de corrupción relacionados con la licitación otorgada por el Estado a dicha corporación, que ha prestado servicios operativos en obras públicas en Venezuela desde 1992.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo