spp_header_1
spp_header_2
04/07/2017 02:12 PM

Luisa Ortega Díaz: Esto es un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona

Luisa Ortega Díaz: Esto es un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respondió al nombramiento de la vicefiscal Katherine Harrington efectuada hoy por el Tribunal Supremo de Justicia, desconociendo este acto jurídico.

La titular del Ministerio Público ratificó el reconocimiento al segundo a bordo de la institución que fue ratificado ayer por la Asamblea Nacional, Rafael González.

«No me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo», afirmó ante el proceso de antejuicio en su contra que se sigue a través del máximo órgano judicial.

Asimismo, Ortega afirmó también que en la reunión del Consejo Moral Republicano del 10 de diciembre de 2015 para aprobar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el defensor del pueblo, Tarek William Saab, no firmó el acta respectiva donde se avalaban los nombramientos.

Ortega mostró el documento en el que asegura que Saab no firmó el acta de la reunión del Poder Moral Republicano, ”tan no se dio esa reunión que no firma el acta”.

Señaló que el proceso estuvo amañado y colocó como ejemplo que el actual magistrado suplente del TSJ, Juan Carlos Valdés,  no aparece en ninguno de los listados.

Ortega respondió a los señalamientos de faltas graves que hicieron los magistrados en la sentencia en la que acordaron el antejuicio de mérito en su contra.

La fiscal mantuvo su afirmación de que las sentencias contra la Asamblea Nacional provocaron una ruptura del orden constitucional en el país.

Alertó que ”defender la Constitución en este país parece que es un crimen” y  aseveró que el caos en el país no lo ha ocasionado la fiscal de la República, ”son otros los responsables”.

Contó que fue el jueves de la semana pasada cuando sus abogados tuvieron acceso al expediente del antejuicio, dijo que introdujo un escrito en su defensa, pero, según informó, ya lo declararon inadmisible

Anunció que colgará en las redes sociales el escrito presentado ante el TSJ, ”para que todo el país conozca mi defensa”.

”Yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para un antejuicio de mérito”, expresó.

De esta forma argumentó su ausencia ante la audiencia en el TSJ. ”No voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor, no los reconozco”.

Agregó que ”con este acto quedará abierto el camino para aniquilar por vía violenta el descontento popular”.

Calificó de ilegítimos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que recusó por la solicitud de antejuicio de mérito en su contra.

En esta declaración la acompañaron la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y miembros del chavismo disidente como Nicmer Evans y Oly Millán.

Indicó que en el Tribunal Supremo de Justicia comenzó hoy una audiencia en virtud de una solicitud de antejuicio de mérito que hizo el diputado Pedro Carreño en su contra, y denunció que ”ha sido una calamidad tener acceso al expediente, eso es una encerrona, y unas cosas clandestinas”.

”A pesar de que recuse a los magistrados, sé que esa audiencia se va a dar, es un hecho cantando, ya todos lo saben, los recusé porque esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales, si yo los impugné ustedes piensan que va a ver objetividad”, se preguntó.

Calificó de confusa, extravagante y amañada la solicitud de Carreño, a quien llamó pitoniso,  y cuestionó que los abogados que fungen como magistrados admitieron de forma inmediata la solicitud, ”fue presentada el viernes 16 de junio y el martes 20 ya estaba admitida”.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo