spp_header_1
spp_header_2
23/09/2017 04:29 PM

Irán prueba con éxito nuevo misil balístico

Irán prueba con éxito nuevo misil balístico

Irán dijo el sábado que probó con éxito un nuevo misil balístico con un alcance de 2.000 kilómetros y anunció que seguirá desarrollando su arsenal pese a la presión estadounidense.

Estados Unidos ha impuesto sanciones unilaterales a Irán, argumentando que sus pruebas de misiles violan una resolución de la ONU que pide a Teherán que no emprenda actividades relacionadas con misiles capaces de portar armas nucleares. Irán dice que no tiene este tipo de planes.

Gran Bretaña expresó durante la jornada su preocupación por la última prueba.

Irán dijo en su anuncio el sábado que el misil Khorramshahr podría transportar varias cabezas nucleares.

La cadena ​​estatal IRIB mostró imágenes de la prueba de misiles sin revelar el momento en que se realizó y su ubicación.

“Ustedes están viendo imágenes de la exitosa prueba del misil balístico Khorramshahr con un alcance de 2.000 kilómetros, el último misil de nuestro país”, dijo la televisión estatal, agregando que este era el tercer misil de Irán con una autonomía de 2.000 kilómetros.

El misil Khorramshahr fue exhibido por primera vez en un desfile militar el viernes, donde el presidente Hassan Rouhani dijo que Irán fortalecerá sus capacidades de misiles.

“Extremadamente preocupado por los informes de la prueba de misiles de Irán, que es incompatible con la resolución 2231 de Naciones Unidas. Llamo a Irán a detener actos provocativos”, escribió el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en Twitter.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo