spp_header_2
23/03/2018 03:40 PM

En darse "un gustico" se va el salario mínimo

En darse «un gustico» se va el salario mínimo

Salirse de los gastos básicos y darse «un gustico» con alguna chuchería o bebida puede costar casi lo mismo que el salario mínimo actual (Bs 392.646,41), de acuerdo con lo observado en el monitoreo de precios semanal de Banca y Negocios.

El costo de una cerveza de botella se ubicó esta semana en Bs 100.000 (25% más que la semana pasada) y una barra de chocolate de 175 grs en Bs 240.000 (20% de aumento con respecto a la semana previa). Ambos productos suman Bs 340.000, casi la totalidad de un mes de sueldo. En el último mes el precio de la cerveza se ha incrementado 67% y el de chocolate 41%.

La hiperinflación en la que entró el país por primera vez en su historia tiene a los venezolanos luchando por enfrentar los constantes aumentos de precios ante el deterioro cada vez más profundo del poder de compra del bolívar.

Son precisamente este tipo de productos los que muchas personas han dejado de consumir para dar prioridad a los alimentos.

En el recorrido de esta semana por el centro de Caracas, no se apreció variación en la mayoría de los alimentos monitoreados por Banca y Negocios. Sin embargo, para adquirir los siete productos se requiere Bs 1.810.000, lo que equivale a 17% más que hace un mes cuando se necesitaban Bs 1.542.000.

El salario mínimo integral (sueldo más ticket alimentación), que desde marzo es de Bs 1.307.646,45, es insuficiente para comprar esta pequeña muestra de productos.

Con información de Diana Padrón

 

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo