spp_header_1
spp_header_2
05/05/2017 08:21 AM
| Por AFP

Costa Rica llamó a consultas a su representante diplomática en Venezuela

Costa Rica llamó a consultas a su representante diplomática en Venezuela

Costa Rica llamó este jueves a consultas a su principal representante diplomática en Venezuela, en una señal de disconformidad por la convocatoria a una asamblea constituyente por parte del gobierno venezolano.

La cancillería costarricense dijo en un comunicado que la ministra consejera y encargada de negocios en Caracas, Ana Patricia Villalobos, sería llamada a consultas «para que contribuya a la reflexión emprendida por el gobierno de Costa Rica sobre lo que acontece en el país».

Costa Rica no tiene embajador en Caracas desde 2014, cuando el ocupante del cargo renunció por formular declaraciones que el gobierno de San José consideró inaceptables.

El llamado a consultas de un representante es una manifestación diplomática de disconformidad de un gobierno.

Costa Rica manifestó en el comunicado «su más profunda preocupación por la convocatoria (…) a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos asambleístas, en lugar de ser electos por medio del sufragio directo, secreto y universal, serán seleccionados por sectores sociales y comunidades».

Consideró que tal anuncio «aumenta aún más los niveles de tensión social que ha provocado la suma de decenas de personas heridas, torturadas, detenidas o bien, que han perdido su vida».

Instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos y levantar el desacato judicial en que fue declarada la Asamblea Nacional.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo