spp_header_1
spp_header_2
11/02/2017 12:08 PM

Baños de aeropuerto de Tokio ofrecen papel higiénico para móviles

El aeropuerto internacional de Narita, en la ciudad japonesa de Tokio, instaló en sus baños dispensadores de papel higiénico para limpiar los teléfonos móviles que incluyen un mensaje de bienvenida y una clave de acceso a la red Wi-Fi de la estación aérea.

La introducción de esta novedad surgió en respuesta a los estudios que demuestran que las pantallas de los «smartphones» pueden acumular cinco veces más gérmenes que la tapa de un inodoro, por lo que limpiarlos sería fundamental para tener las manos limpias.
Es bastante habitual limpiar los dispositivos con toallitas empapadas en alcohol, que no deja residuos y se evapora al contacto con el aire a temperatura ambiente. No está claro si este papel higiénico para móviles también usa una fórmula similar o solo es papel.

Dado lo germófoba que es la sociedad japonesa, hasta el punto de tener un teléfono móvil que se puede lavar para eliminar suciedad, esta medida parece lógica.

En total, las autoridades del aeropuerto instalaron 86 dispensadores con toallitas pensadas para limpiar la pantalla del teléfono móvil, si bien estas sólo estarán disponibles a partir de finales de marzo.

El rollo está patrocinado por la empresa japonesa de telecomunicaciones NTTDoCoMo e incluye además un mensaje de bienvenida a Japón, y da la clave de su conexión Wi-Fi en la terminal del aeropuerto.

En su página de YouTube, NTT Docomo ofrece también consejos de cómo ponerse de cuclillas para usar un inodoro o cómo utilizar un bidé en el país nipón.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo