16/04/2020 08:55 AM
| Por EFE

Adidas recibirá ayudas estatales por valor de 2.400 millones de euros

Adidas recibirá ayudas estatales por valor de 2.400 millones de euros

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas recibirá ayudas estatales por valor de 2.400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno alemán ha autorizado un crédito consorcial a Adidas de 3.000 millones de euros, de los que 2.400 millones serán aportados por el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y los otros 600 millones otros siete bancos.

Tras los graves efectos de la propagación por todo el mundo de la pandemia de coronavirus en su negocio, Adidas ha dado más pasos para asegurar la flexibilidad financiera de la compañía.

El Gobierno alemán ha autorizado que el banco estatal KfW participe en el crédito consorcial para superar esta situación extraordinaria.

El consorcio de bancos que prestarán los 600 millones de euros son UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.

Como condición para recibir las ayudas estatales, Adidas no podrá repartir dividendos a sus accionistas hasta que venza el crédito.

Asimismo, la junta directiva de Adidas decidió recientemente interrumpir las recompras de acciones propias y no cobrar los bonus a corto y largo plazo por 2020, que representan un 65 % de sus remuneraciones anuales.

Otros ejecutivos de la compañía también dejarán de cobrar el componente a largo plazo de la gratificación por este año.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo