spp_header_1
spp_header_2
30/12/2017 04:50 PM
| Por AFP

2018 en el mundo en 10 fechas

2018 en el mundo en 10 fechas

Estos son los grandes acontecimientos previstos en 2018:

– Juegos Olímpicos en Corea –
9 de febrero: Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, en un contexto de fuertes tensiones con el Norte (hasta el 25).

– Cuba deja atrás la era Castro –
24 de febrero: Raúl Castro abandona la presidencia de Cuba poniendo fin a cerca de seis décadas de poder de los hermanos Castro.

– Putin, ¿hacia un cuarto mandato? –
18 de marzo: Elecciones presidenciales en Rusia en las que Vladimir Putin aspira a un cuarto mandato.

– Boda principesca –
19 de mayo: Boda del príncipe Enrique con la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor.

– Colombia, FARC a las urnas –
27 de mayo: El partido político FARC, surgido del acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia, se presentará por primera vez a unas elecciones presidenciales.

– México, elecciones en medio de la violencia –
1 de julio: Elecciones en México para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto en medio de un recrudecimiento de la violencia y de una relación complicada con Donald Trump.

– Mundial de fútbol en Rusia –
15 de julio: Final del Mundial de Fútbol que empezará el 14 de junio en Moscú.

– Elecciones en Brasil –
7 de octubre: Elección presidencial en Brasil, bajo la sombra de la corrupción y con dos favoritos en los sondeos, el expresidente Lula, abrumado por enredos judiciales, y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

– Comicios clave para Trump –
6 de noviembre: Elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, la primera prueba en las urnas para el presidente Donald Trump.

– Elecciones en Venezuela en plena crisis –
Elecciones presidenciales en Venezuela, sumida en una grave crisis económica y política. Cada vez más cuestionado, el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección (fecha por concretar).

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo