¿Y quién le teme a Cristina Kirchner? Moody´s baja calificación de deuda argentina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Y quién le teme a Cristina Kirchner? Moody´s baja calificación de deuda argentina



¿Y quién le tema a Cristina Kirchner? Moody´s evidentemente.

La agencia de calificación crediticia estadounidense deterioró la calificación de la deuda Argentina de estable a negativa, en previsión de que el «kirchnerismo» regrese al poder en una versión aparentemente más filtrada con Alberto Fernández como presidente.

En un informe reciente, Moodý´s afirma: «La mayor incertidumbre respecto a la ejecución sistemática de políticas que, al enfrentar los desequilibrios fundamentales de Argentina, restablecen el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contienen el riesgo de mayores daños en los shocks cambiarios».

La firma ha leído encuestas recientes que señalan que Mauricio Macri, quien no ha podido rentabilizar sus medidas de ajuste y, además, ha tenido una presidencia lastrada por la conflictividad social, podría perder la presidencia ante una coalición peronista de oportunidad, que podría encumbrar de nuevo a Cristina Kirchner a posiciones de poder; en este caso como vicepresidenta de la República.

No obstante, las expectativas del actual mandatario han mejorado en sondeos muy recientes que apuntan la posibilidad de que Macri retenga la presidencia por los pelos en segunda vuelta.

 

Te podría interesar también