La guerra comercial entre Estados Unidos y China llegó hasta la Organización Mundial del Comercio (OMC), con Washington cuestionando la legitimidad de pertenencia del gigante asiático a la institución internacional.

Al iniciarse este miércoles una sesión de tres días para examinar las “políticas comerciales chinas” -un ejercicio al que se someten regularmente los miembros de la OMC- el embajador estadounidense ante la institución, Dennis Shea, criticó a China por aprovecharse de su estatuto de miembro de la OMC.

“La incapacidad de China para adoptar plenamente las políticas de apertura y orientación hacia el mercado (…) debe ser objeto de debate, en el interior de la OMC o fuera de ella”, afirmó Shea, según apuntes preparatorios transmitidos por la delegación norteamericana.

Por su lado, China afirmó en un informe que “practica con energía el concepto de libre comercio” desde que se sumó a la OMC en 2001, y que “respeta todos sus compromisos”.

Todo ello se produce mientras el gobierno de Estados Unidos analiza el próximo paso en su guerra comercial con China, al anunciar que comenzó a definir una lista por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización