Wall Street subió estimulada por benignos mensajes sobre comercio

// AFP

Wall Street subió estimulada por benignos mensajes sobre comercio



Wall Street subió este miércoles por segunda sesión consecutiva estimulada por mensajes conciliatorios de Estados Unidos que opacaron débiles datos económicos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,45% a 25.648,02 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,13% a 7.822,15 y el S&P 500 avanzó 0,58% hasta 2.850,96 unidades.

Las acciones comenzaron operando a la baja luego que Estados Unido cuenta de débiles ventas minoristas en abril y una caída de 0,5% de la actividad manufacturera.

Empero, los valores cambiaron de tendencia al informarse que Washington considera aplazar por seis meses la decisión de imponer aranceles a los autos importados y que debería ser tomada por el presidente Donald Trump antes del sábado.

Medio de prensa dijeron que Trump aprovechará esa postergación para continuar negociando con sus socios comerciales; especialmente la Unión Europea Japón, Canadá y México.

Además el departamento del Tesoro Steven Mnuchin dijo que Estados Unidos está cerca de resolver pleito con Canadá y México sobre los aranceles impuestos al acero y al aluminio de esos países

En el mercado de obligaciones, el dividendo de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a las 20H15 GMT bajaba a 2,373% desde 2,410% del martes.

Te podría interesar también