Wall Street rebotó tras dos sesiones en caída

// AFP

Wall Street rebotó tras dos sesiones en caída



Wall Street rebotó este martes tras dos sesiones en caída debido al enfrentamiento de Estados Unidos con el grupo chino Huawei en el contexto de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El índice industrial Dow Jones subió 0,77% a 25.877,33 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1,08%, a 7.785,72 y el S&P 500 subió 0,85% a 2.864,36 unidades.

«Nadie puede predecir actualmente qué va a ocurrir con las negociaciones comerciales. E incluso si bien esperamos que se alcance un acuerdo, no sabemos cuándo será» dijo  Nate Thooft, de la firma de valores Manulife Asset Management.

A la espera del desenlace de las negociaciones, el mercado «rebotó tras dos sesiones a la baja» y permanece sensible a los grandes titulares sobre el pleito entre las potencias económicas, estimó Thooft.

Por eso la pausa que hizo Estados Unidos en su presión sobre Huawei aportó un «alivio temporal» este martes, dijo.

Las tecnológicas, que habían sufrido por el cierre del mercado estadounidense a Huawei, salieron. Por ejemplo AMD subió 2,51% y Qualcomm ganó 1,47%.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía levemente a 2,426% desde 2,416% del lunes.

Te podría interesar también