Wall Street cierra con resultados mixtos ante incertidumbre por negociaciones entre EEUU y China

AFP

Wall Street cierra con resultados mixtos ante incertidumbre por negociaciones entre EEUU y China

Los índices de Wall Street tuvieron un cierre mixto el jueves, ya que los inversionistas buscaban un posible resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que no logró materializarse.

Además, los mercados reaccionaron ante la noticia del divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el mayor de la historia, con su exesposa MacKenzie manteniendo el 25% de las acciones de la pareja en el gigante tecnológico, valoradas en unos 36.000 millones de dólares.

El índice industrial Dow Jones, principal de la bolsa neoyorquina, subió un 0,6%, a 26.384,63 puntos, su nivel más alto desde el 9 de octubre.

Por otra parte, el S&P 500 -referencia ampliamente seguido por los inversionistas- ganó 0,2%, subiendo a 2.879,39 puntos, pero el Nasdaq, de valores predominantemente tecnológicos, se mantuvo casi estable, cayendo menos de 0,1%, a 7.891,78 puntos.

En Washington, funcionarios de la Casa Blanca anticiparon el jueves que el presidente Donald Trump podría anunciar la fecha de una cumbre con su homólogo chino Xi Jinping para cerrar un acuerdo comercial y terminar con su guerra comercial de nueve meses.

Después del cierre, Trump se reunió con el enviado de comercio chino, Liu He y anunció que cualquier acuerdo se sabría en cuatro semanas.

Te podría interesar también