Wall Street cierra con ganancias gracias a las empresas tecnológicas

EFE

Wall Street cierra con ganancias gracias a las empresas tecnológicas

Wall Street cerró este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,84%, su mayor subida en un mes gracias a una gran jornada de las tecnológicas, encabezadas por Apple.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 216,84 puntos, hasta los 25.962,51, mientras que el selectivo S&P 500 progresó 1,09% o 30,65 unidades hasta 2.854,88.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan muchas de las grandes tecnológicas, ganó un claro 1,42% o 109,99 enteros, hasta terminar en 7.838,96.

Las empresas de tecnología fueron las grandes protagonistas de la sesión bursátil, acumulando en conjunto un alza de 2,47% y liderando el mercado por delante de otros sectores como el inmobiliario (1,79%) o el de los bienes de consumo no esenciales (1,32%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron las de Apple, que avanzó 3,86% mientras los inversores están a la expectativa de la presentación de nuevos productos que se espera para la próxima semana.

Otras tecnológicas vivieron también una jornada de lo más positivo, incluidos gigantes del sector como Microsoft (2,30%), Intel (1,52%), Amazon (1,22%) o IBM (1,32%).

Mientras, el fabricante de chips Micron se disparó 9,62% tras dar a conocer unas cuentas mejores de lo esperado.

Del otro lado, el único sector que terminó el día en rojo fue el financiero, con pérdidas de 0,30%, en medio de una caída en el rendimiento de los bonos públicos, que han tocado mínimos no vistos en 14 meses tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que no habrá más subidas de tasas de interés durante este año.

El banco JPMorgan Chase sufrió la mayor caída dentro del Dow Jones (-1,58%), seguido de Walt Disney (-1,21%) y Boeing (-0,92%).

La nota de color la puso este jueves la empresa Levi Strauss, que celebró su retorno a bolsa vistiendo a los operadores del parqué neoyorquino con ropa tejana.

Tras más de 34 años fuera de Wall Street, la empresa vio como sus títulos se dispararon casi 32% con respecto al precio de salida.

Te podría interesar también