Wall Street bajó al surgir dudas sobre negociaciones sino-estadounidense

// AFP

Wall Street bajó al surgir dudas sobre negociaciones sino-estadounidense



Wall Street bajó el jueves al retornar las dudas sobre las posibilidades lleguen rápidamente a un acuerdo entre Pekin y Washington que ponga fin a su guerra arancelaria que jaquea a la economía mundial.

El índice industrial Dow Jones dejó 0,87% a 25.169,53 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, se replegó 1,18% a 7.288,35 y el S&P 500 perdió 0,94% a 2.719,32.

Los precios ya caían pero aumentaron sus pérdidas luego que el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que no hay fecha ni lugar para un encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para cerrar el acuerdo.

El propio Trump respondió con un rotundo «No» cuando le preguntaron sobre si reuniría con Xi antes del 1 marzo; día en que finaliza la tregua comercial entre ambos países.

A partir de ese día, Estados Unidos puede aumentar drásticamente los aranceles a productos chinos; algo que pensaba hacer desde el 1 de enero pero lo aplazó hasta marzo para buscar un acuerdo con Pekín.

«A medida que se acerca a grandes pasos esa fecha límite», la incapacidad de ambas partes en conseguir avances «vuelve a convertirse en una real preocupación para los inversores», dijo William Lynch de Hinsdale Associates.

Advirtió que eso ensombrece aún más un panorama ya complicado por el enlentecimiento del crecimiento de China y Estados Unidos.

La prolongación del conflicto hace temer que se contagie a otras economías, como las europeas, que ya tienen problemas propios.

En el mercado de obligaciones, la tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,658%  contra 2,695% del miércoles y la de los bonos a 30 años caía a 2,998%, desde 3,033% de la jornada anterior.

Te podría interesar también