Wall Street a la baja por tensión comercial y los altos intereses

AFP

Wall Street a la baja por tensión comercial y los altos intereses

Las acciones caen este miércoles en Wall Street, con el Dow Jones en picada, derribadas por el alza de las tasas de interés y las tensiones comerciales.

En la tarde el Dow Jones aumentaba sus pérdidas. Hacia las 18H40 GMT dejaba 2% a 25.901,35 puntos, y media hora después caía 3%.

El S&P también perdía 2% a 2,822.00 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajaba 2,5% a 7,753.87.

Entre las empresas más castigadas se cuentan Amazon y Netflix, que perdían 3,3% y 6,0% respectivamente. Entre las listadas en el Dow, Boeing, Microsoft y Nike perdían no menos de 3%.

Las acciones estaban bajo presión desde que la semana pasada la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 3%. Ese movimiento generó temores de un recalentamiento de la economía, mayor inflación y una política monetaria con tasas de interés más elevadas.

Este miércoles, el rendimiento de los bonos a 10 años volvían a subir a 3,21%.

Los inversores están también inquietos por noticias vinculadas al comercio mientras esperan el inicio de la temporada de divulgación de resultados corporativos.

Tom Cahill de Ventura Wealth Management dijo que el mercado quedó nervioso por declaraciones de la firma de artículos de lujo LVMH sobre una campaña en China contra algunos productos, en medio de la disputa comercial con Estados Unidos.

“Hace dos semanas este tipo de noticia no hubiera afectado al mercado”, dijo. “Pero al estar ahora en una fase de corrección (de precios), cualquier mala noticia acelera las caídas”, afirmó.

Te podría interesar también