Violaciones de espacio aéreo venezolano por aviones de EEUU han aumentado 167%

// AVN /ByN

Violaciones de espacio aéreo venezolano por aviones de EEUU han aumentado 167%



Un total de 78 violaciones al espacio aéreo venezolano han sido cometidas por aviones espías norteamericanos en lo que va de año, denunció el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa en el Salón «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que luego que el «diputado en desacato», Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino, ha habido mayor agresividad y violaciones en los espacios aéreos de Venezuela.

En ese sentido, explicó que se incrementó a «167% las incursiones y violaciones a la seguridad aérea del país por parte de aeronaves espías norteamericanas que están en capacidad de portar misiles en superficies altas. Y además forman parte de la Fuerza Armada de Estados Unidos (EE.UU.) que, se encargan de vigilar la infraestructura electrónica y las condiciones del sistema de telecomunicaciones del Pueblo y del Estado venezolano», detalló Rodríguez.

Asimismo, el titular para la Comunicación, rechazó que factores de la Derecha venezolana justifican la incursión de aeronaves espías en Venezuela. Al tiempo que cuestionó el pronunciamiento de representantes del Comando del Sur de EEUU, que busca tergiversar lo ocurrido en espacio venezolano el pasado 19 de julio cuando una aeronave norteamericana incursionó en la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía.

Al respecto, Rodríguez resaltó que el Sistema de Defensa del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y Seguridad Aérea, cumplió con los protocolos establecidos a nivel internacional, al interceptar la aeronave estadounidense para el espionaje electrónico. Sin embargo, dijo que el equipo aéreo extranjero no ha cumplido con las instrucciones venezolanas, motivo por el cual aún se encuentra sobrevolando de forma ilegal la zona de información de vuelos del país.

«Estados Unidos persiste en sus acciones agresivas contra Venezuela. No es posible que ocurra una violación flagrante sin que Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúe en apego a la Constitución de Venezuela», puntualizó Rodríguez.

Te podría interesar también