El secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, indicó este lunes que “el diálogo entre los venezolanos debe ocurrir y se necesitan nuevas instancias para realizarlo”.

“Hemos tenido contactos múltiples con Venezuela y para los mexicanos el diálogo siempre será la vía para avanzar en cualquier problemática”, destacó Videgaray.

“Celebramos que estén aquí y que no haya abandonado este espacio. La posición de México es que creemos que en Venezuela existe un deterioro real de las condiciones democráticas”, manifestó.

Indicó que “es esencial que el proceso de diálogo genera condiciones para sea posible”.

Constituyente

Sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Videgaray cree que “debe reconsiderar en los términos que está planteada” para que se “facilite el diálogo entre los venezolanos”, “hay que agotar los esfuerzos diplomáticos hacia una solución constructiva”.

47 Asamblea General 

Durante rueda de prensa, el secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, indicó este lunes que la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se organiza en México, se abordará todos los temas “en favor de la democracia, derechos humanos y seguridad en todas las dimensiones”.

Videgaray manifestó que la OEA, centro de corazón del trabajo de México, se rige por principios “fortaleciendo diálogos más horizontales y dinámicos”.

“Para nosotros es importante el tema de la migración, un fenómeno migratorio con un enfoque integral con corresponsabilidad y pensando en los derechos humanos de los migrantes”.

Por otro lado, el fortalecimiento financiero del sistema interamericano de los derechos humanos. Asimismo, los derechos de los pueblos indígenas.

Agregó que en la sesión que inicia este lunes “participan gobiernos y otras voces de la sociedad civil más de 300”,  además “otras naciones y observadores permanentes, en el que se realizará una conversación sustantiva sobre la OEA y el papel que juega en la región”.

La Asamblea General, cuyo tema oficial es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reseñó Globovisión.

“Esperamos resultados concretos para la prosperidad y desarrollos de los pueblos”.

 

Comentarios