spp_header_1
spp_header_2
18/01/2020 03:53 AM

Ventas de 1 millón de barriles de crudo están detenidas por riesgos de pagar en Petros

Ventas de 1 millón de barriles de crudo están detenidas por riesgos de pagar en Petros

Las exportaciones de al menos 1 millón de barriles de petróleo están suspendidas luego de que el gobierno venezolano anunció la obligatoriedad de cobrar en el criptoactivo Petro una parte de las ventas de crudo, según un reporte de Bloomberg.

La paralización viene por parte del sector transporte que venía pagando sus tarifas en euros y que ahora son exigibles en Petros. Según trascendió la posición del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) es permitir que los pagos se sigan haciendo en euros, pero se registran en el criptoactivo gubernamental, aparte que las tarifas se determinan en función del cambio equivalente al valor del token.

Una vez que la billetera virtual del INEA entre en funcionamiento, las empresas navieras tendrán que adquirir los petros.

Esta situación aparentemente no resuelve el problema, ya que, según la nota de Bloomberg, «los compradores temen que el pago pueda violar las sanciones del gobierno de Estados Unidos a las operaciones con el criptoactivo, calificado por la administración estadounidense como una ´estafa´».

La agencia especializada sostiene que en diciembre las exportaciones venezolanas se recuperaron a niveles cercanos a 1 millón de barriles, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro busca zafarse de la camisa de fuerza que representan las sanciones, al reducir la dependencia de divisas extranjeras.

Puede leer la nota de Bloomberg aquí

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo