Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan acuerdos en materia gasífera

// AVN


El viceministro de gas del Ministerio para Petróleo y Minería, Douglas Sosa, y el representante de la Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sostuvieron un encuentro de trabajo este lunes en el que reafirmaron lazos de integración para acelerar proyectos de exportación de gas hacia la nación caribeña.

La reunión se da luego de que el presidente Nicolás Maduro, y el primer ministro trinitario, Keith Rowley, suscribieron acuerdos para exportar gas desde Venezuela a Trinidad, especialmente desde el desarrollo de las reservas costa afuera localizadas en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado a 40 kilómetros al norte de las costas del estado Sucre.

«Esta es nuestra cuarta reunión luego de la primera firma. Hoy reafirmamos los lazos de integración para acelerar los proyectos referentes a esa exportación de gas», dijo el viceministro Sosa, citado en nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, el ministro Young calificó este encuentro como histórico por asegurar que los equipos están progresando con respecto a los trabajos desde Sucre y por el acuerdo conjunto de invitar a Shell para que participe en las conversaciones entre Venezuela y su país para ser el operador del lado trinitario.

El funcionario trinitario se comprometió a que el progreso de las actividades sea de la manera más acelerada y efectiva posible, tanto en los acuerdos en el Campo Dragón como en cualquier otra iniciativa que los gobiernos de ambos países deseen que se explote.

 

Te podría interesar también