Venezuela plantea abrir paso peatonal en la frontera entre 6 am y 6 pm

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció este jueves que Venezuela alista la apertura de la frontera con Colombia bajo un clima de reciprocidad y paz.

A través de un contacto telefónico con YVKE Táchira, el mandatario tachirense dijo que se busca concretar las propuestas, sobre “la necesidad de abrir la frontera de paz, apegados a la ley y buscando resultados positivos bajo la reciprocidad a fin de dinamizar ambas economías”.

Lea también: Sostienen que se abrirá la frontera para transporte de alimentos y medicinas

Dentro de las propuestas está permitir el flujo peatonal entre las 6 de la mañana y las seis de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y a través del municipio García de Hevia.

Otro de los planteamientos que elevará el mandatario el presidente Juan Manuel Santos al presidente  Nicolás Maduro, se encuentra la construcción de una refinería modular en el Táchira, una empresa mixta con Pdvsa para el procesamiento de 15 mil barriles diarios de petróleo y así venderle a Colombia, combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados del hidrocarburo.

También plantean el incremento de estaciones de servicio de combustible a precio internacional, así como la creación de estaciones “boutique” en municipios cercanos a la zona fronteriza.

“Queremos fortalecer la dinámica económica y de trabajo entre ambas naciones porque un litro de combustible de 91 octanos, cuesta en Cúcuta 603 bolívares y en Venezuela 1 bolívar y de gasoil 546 bolívares; por eso le he dicho al Presidente que todos los males de la frontera ocurren por el combustible, el exceso de liquidez monetaria y el contrabando”, dijo.

 

Te podría interesar también