Venezuela ordenó salida del cuerpo diplomático de El Salvador

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela ordenó salida del cuerpo diplomático de El Salvador


El gobierno de Nicolás Maduro expulsó este domingo al cuerpo diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar Venezuela, en represalia por una medida similar adoptada contra sus representantes en el país centroamericano.

Venezuela «anuncia que ha decidido declarar personas non gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano», indicó la Cancillería en un comunicado.

«Esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático debidamente acreditado en ese país» señala un documento publicado por el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter.

El gobierno afirma que la decisión del presidente salvadoreño, viene dada en respuesta a los intereses de la política exterior de Estados Unidos y «su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano»

En el documento Venezuela también ratifica su compromiso con el pueblo de esa nación centroaméricana «para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración».

Te podría interesar también