Venezuela entregó nota de protesta a encargado de negocios de EEUU en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Venezuela entregó una «nota de protesta» al Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, en rechazo a las declaraciones en las cuales «amenaza al país y promueve la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo Bolivariano».

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, hizo entrega de la misiva diplomática en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas.

Según Yánez, las declaraciones de Robinson establece que «Estados Unidos puede aplicar un embargo petrolero contra Venezuela en un futuro inmediato», y además «celebra las sanciones financieras promovidas por su país» en contra de funcionarios venezolanos.

Afirma el funcionario, según nota del Mppre, durante la entrevista aseguró que «el Gobierno de Estados Unidos continuará ejerciendo acciones ‘injerencistas’, debido a que el presidente Donald Trump tiene establecidas estrategias en contra de la nación revolucionaria».

Consideró que el diplomático estadounidense buscó «llamar la atención del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante el manejo de la política interna».

Te podría interesar también