En los últimos meses, las noticias provenientes de Venezuela han mantenido un lugar privilegiado en las portadas de diarios internacionales y una importante cobertura en medios audiovisuales, algo que no es casualidad.

No solamente la situación política y social de Venezuela con la evolución de su crisis actual llama la atención en foros regionales y es parte de la agenda global. El futuro económico del país también tiene alcance global, tomando en cuenta que sigue siendo un destacado proveedor de crudo para Estados Unidos y cuenta con asociaciones estratégicas en materia energética con países como Rusia y China.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se analiza este fenómeno, con énfasis en la importancia que tiene el país para las potencias globales y el papel que la comunidad internacional puede jugar en la evolución de los acontecimientos en territorio nacional. Desde hace varias semanas hemos sostenido en nuestro Informe que parte de la solución a la crisis que atraviesa la nación en estos momentos puede provenir de un acuerdo impulsado por un grupo de países relacionados con el acontecer venezolano, tesis que se explora más profundamente en esta oportunidad.

Del mismo modo, tratamos el tema de la hiperinflación, sus señales e indicadores, así como en el impacto y las manifestaciones de este fenómeno económico en el sector empresarial del país, partiendo de la medición de que Venezuela ya está presentando un caso hiperinflacionario. Y por supuesto, no puede faltar en este informe privado semanal nuestra Visión Gerencial, en la que analizamos los pasos que hay que dar para consolidar una empresa en el mercado venezolano y los ciclos que conlleva este proceso.

Para conocer más de estos temas y otros avances de nuestros productos por suscripción, le invitamos a conocer más acerca de los planes disponibles para determinar aquel que se adapte mejor a sus necesidades en consultoría especializada.

 

Comentarios