Venezuela participó junto con ochenta países productores, transformadores y comercializadores de diamante en la Reunión Plenaria del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK) del año 2017, que se celebró en la ciudad de Brisbane, Queensland, Australia.

De esa forma el país alcanzó la autorización plena para comercializar de manera legal los diamantes generados en suelo venezolano.

“La intención desde esta instancia internacional es que la comercialización del diamante contribuya en el desarrollo económico y social de las naciones que lo integran”, afirmó José Khan, director del BCV y representante de Venezuela ante el SCPK.

En su intervención inicial, Khan presentó un informe sobre el estatus de Venezuela, en el que expuso los avances del país en el impulso de la minería del diamante a tan solo un año de su readmisión como miembro pleno del Proceso Kimberley, el mes de noviembre de 2016.

Entre los avances se destaca la creación de una estructura organizativa apta para comercializar diamantes en bruto venezolanos, dentro de las instalaciones del Banco Central de Venezuela, que es la autoridad responsable de la implementación del Proceso Kimberley en Venezuela.

Comentarios