Velocidad de respuesta y comunicación: claves para enfrentar la crisis de consumo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Velocidad de respuesta y comunicación: claves para enfrentar la crisis de consumo

La crisis ha llegado a una etapa más difícil para las empresas, porque ahora el reto no es enfrentar una situación de escasez de materia prima y otros insumos para producir, sino de sobrevivir a una fuerte caída del consumo que afecta a todos los sectores.

Erik Schmiedeler, presidente de Alimentos Nina, en entrevista exclusiva para nuestro informe privado, nos ilustra la situación con un dato: las pocas plantas de alimentos que venían produciendo a plena capacidad, hoy lo hacen a una media de 50% o se limitan a un solo turno, porque se ha desacelerado, violentamente y en poco tiempo, la rotación de inventarios.

Los indicadores que maneja la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) evidencian que el consumo se concentra casi exclusivamente en verduras, vegetales y frutas, mientras que categorías como consumo masivo enfrentan bruscas reducciones de demanda que, por supuesto, han complicado las posiciones de caja de las cadenas comerciales grandes y puesto al borde del abismo al mediano y pequeño comercio.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también