Últimas perspectivas 2017: ¿Qué ocurre con el efectivo y el dólar paralelo?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Durante el mes de diciembre fue posible observar mucha volatilidad e incertidumbre social  concentrada en las últimas dos semanas del año, principalmente asociada a la eliminación de los billetes de Bs 100 y posterior extensión de su validez hasta el 20 de enero, manteniendo el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta casi finales de 2016. 

Este fenómeno, aunado a los altibajos del dólar paralelo, vino a representar el cierre de un año que termina con una exacerbado nivel de volatilidad en su último mes.

Es por ello que decidimos publicar una edición extraordinaria del Informe Privado de Aristimuño Herrera & Asociados analizando en detalle la salida de los billetes de 100 bolívares, las perspectivas de entrada en vigencia del nuevo cono monetario, y las condiciones que influyen sobre el mercado no oficial de divisas en estos momentos. 

Incluimos comentarios sobre los retos de la banca para el inicio del año por llegar y el entorno político como aporte para entender mejor en su contexto el momento actual. 

Si aún no está suscrito a este informe, que ya se encuentra en manos de nuestro exclusivo grupo de suscriptores, le invitamos a revisar nuestros planes y contactarnos para activar su acceso a la información antes mencionada. 

Te podría interesar también