UBS, primer banco foráneo en controlar empresa de inversión en China

EFE

UBS, primer banco foráneo en controlar empresa de inversión en China

El mayor banco suizo, UBS, se convertirá en la primera entidad financiera foránea en controlar 51 por ciento del capital social de una empresa conjunta dedicada a la banca de inversión que se estableció en China, informa este lunes el portal de noticias Sina.

China anunció el pasado mayo medidas para abrir su mercado financiero a inversión extranjera, y la de UBS es la primera operación de un banco para controlar la participación mayoritaria en una empresa conjunta que aprueba la Comisión Reguladora del Mercado de Valores china (CSRC, en inglés).

Hasta ahora, las reglas solo permitían a los inversores extranjeros un máximo de 49% del capital social de las sociedades de valores establecidas en China.

Actualmente, UBS posee 24,99% de esta empresa dedicada a la banca de inversión, llamada UBS Securities Co., mientras que el resto es propiedad de otras cuatro compañías de titularidad pública o controladas indirectamente por las autoridades.

Pese a no gozar hasta ahora de una participación mayoritaria, UBS ya controlaba la dirección de la empresa, por lo que, según aclaró el pasado agosto el director ejecutivo del banco, Sergio Ermotti, esto “no cambiará” la estrategia de la empresa en su filial china.

El presidente de UBS Securities, Eugene Qian, aseguró que la nueva situación permite a la empresa matriz “detectar mejor las oportunidades en los mercados de capital de China y hacer una mayor contribución al Grupo UBS”.

Te podría interesar también