Twitter señaló que podría haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Twitter señaló que podría haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios


Twitter dijo el martes que podría haber utilizado datos para anuncios personalizados sin el permiso del usuario debido a problemas con la configuración de la plataforma.

La compañía dijo que recientemente descubrió esos problemas y los arregló el lunes, aunque aún no se ha determinado quién pudo haberlos sufrido, reseñó Reuters.

Los datos de los consumidores son una herramienta poderosa que las empresas utilizan para decidir dónde colocar los anuncios, qué contenido presentar y qué consumidores podrían estar interesados en el producto.

Las grandes empresas de tecnología están bajo el escrutinio de reguladores de todo el mundo por cómo comparten sus datos.

Los datos que Twitter dijo que podría haber utilizado incluyen el código de país de una persona, detalles sobre el interés en un anuncio en particular y deducciones sobre los dispositivos que utilizan.

“Usted confía en nosotros para que sigamos sus decisiones y le hemos fallado, dijo Twitter en su página web, junto con una disculpa y el compromiso de tomar medidas para que el “error” no se repita.

Debido a estos problemas, por los que las opciones de configuración de un usuario pueden no haber funcionado según lo previsto, Twitter dijo que podría haber compartido los datos de un usuario con sus socios publicitarios o mostrado anuncios basados en la información que recopiló sin permiso.

Te podría interesar también