TSJ juramenta a Maduro como presidente para el periodo 2019-2025

Banca y Negocios @bancaynegocios

TSJ juramenta a Maduro como presidente para el periodo 2019-2025

El magistrado Maikel Moreno tomó juramento este jueves a Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025, un acto calificado como ilegítimo por una veintena de países y la oposición venezolana.

“Cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para defender la independencia e integridad  de la patria y procurar llevar a la prosperidad económica y social de nuestro pueblo y continuar el camino al socialismo”, dijo Maduro desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en un evento transmitido en cadena de radio y televisión.

Al acto asistieron no más de cinco presidentes de nacional aliadas de Maduro, así como representantes de nivel medio de otros países como Rusia e Irán.

Previo a la toma de posesión Moreno, presidente del máximo tribunal, leyó los motivos por los que ese poder considera que el acto no se puede celebrar en la Asamblea Nacional, como lo indica la Constitución.

El gobierno de Maduro, a través del TSJ bloqueó desde 2016 al Parlamento de mayoría opositora argumentando el desacato a decisiones emanadas de ese tribunal.

La Asamblea Nacional calificó la toma de posesión como un acto de usurpación de la Presidencia de la República y convocó a un cabildo abierto para abordar la situación el viernes 11 de enero.

Te podría interesar también