Trump afirmó que el G7 no le ha pedido frenar la guerra comercial con China

// EFE

Trump afirmó que el G7 no le ha pedido frenar la guerra comercial con China



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que los demás miembros del G7 «no» le ha pedido que frene la guerra comercial con China, aunque reconoció que tiene «dudas sobre todo» lo que hace.

«Nadie me ha dicho eso», respondió el presidente estadounidense a una pregunta acerca de si los aliados del G7 le ha presionado durante esta cumbre para que ponga fin a la tensión con el gigante asiático, que está ralentizando el crecimiento económico mundial.

Trump insistió en su punto de vista de que lo que China ha hecho a Estados Unidos «es indignante», por llevarse «cientos de miles de millones de dólares cada año» a través de lo que él considera prácticas comerciales ilícitas y robo de propiedad intelectual.

Aún así, reconoció que tiene algunas «dudas» sobre sus decisiones sobre China, ya que «tengo dudas sobre todo», y apostó por continuar el diálogo con Pekín.

Trump pronunció estas palabras después de que varios líderes que asisten a esta cumbre G7, como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidieran el sábado en esta cita de Biarritz una tregua en el conflicto comercial ante sus negativas consecuencias en la economía global.

El viernes, Trump indicó en Washington que podría invocar una Ley de Emergencia Nacional de 1977 para incrementar el conflicto comercial con China y dos días después recalcó en su opinión de que está justificado para hacerlo.

«Esto es una emergencia», insistió, aunque indicó que «por ahora» no tiene planes de declararla, porque «estamos hablando muy en serio con China» y, en su opinión, «ellos quieren cerrar un acuerdo (comercial) mucho más que lo que yo quiero. Veremos qué pasa».

Te podría interesar también