Transformar gerentes en líderes empresariales

Banca y Negocios @bancaynegocios

Transformar gerentes en líderes empresariales

El mundo laboral ha cambiado. La motivación es un elemento clave en el clima organizacional de cualquier empresa y más aún en tiempos de crisis. Pero para impulsar las mejoras es indispensable que desde la alta gerencia se asuma un nuevo papel en la empresa, orientado a trabajar en conjunto las debilidades del equipo.

La idea es convertir a gerentes y directivos en coaches ejecutivos de su propio personal. “Transformar al gerente en líder empresarial para que él a su vez haga el coaching gerencial de su equipo de trabajo”, dice Enzo Cerbino, life coach certificado internacionalmente por ILC Academy.

De entrada, se apunta a los cuadros altos de las empresas, cuyos representantes deben estar conscientes de la mecánica en la que van a involucrarse y que va atada a unos objetivos cuantitativos y cualitativos para cada área.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también