spp_header_2
12/08/2016 06:34 AM
| Por

EFE

Trabajadores de Polar rechazan "arbitrariedades" de organismos estatales

Trabajadores de Empresas Polar, se movilizaron este jueves en varios estados del país para entregar una carta al Ministerio del Trabajo en rechazo a las «arbitrariedades y detenciones» de las que aseguran son víctimas por parte del Estado.

En un comunicado enviado por la empresa se asegura que los trabajadores exponen, en la carta enviada al responsable de la cartera de Trabajo, Oswaldo Vera, la «situación y la constante zozobra a la que están siendo sometidos sin ninguna razón ni justificación».

La misiva que cuenta con la firma de los trabajadores de las distintas filiales del consorcio, Alimentos Polar, Cervecería Polar, y Pepsi-Cola, fue entregada en las sedes del Ministerio del Trabajo que se encuentran en los estados Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Zulia y Anzoátegui.

Según el comunicado de Polar, los trabajadores aseveraron que «son víctimas constantes de todo tipo de amedrentamientos, que deben dedicar horas de trabajo y quedarse hasta altas horas de la noche para atender las frecuentes inspecciones donde, en la mayoría de los casos, también se les han violado sus derechos con agresiones injustificadas».

Los trabajadores también aseveran que Polar es la única empresa «que recibe tantas inspecciones y con tanta frecuencia y en cada una de ellas siempre han demostrado que hablan con la verdad».

Reiteraron que la empresa está atravesando una situación complicada por falta de materias primas y por no tener acceso a las divisas que son autorizadas por el Gobierno.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que cesen los «atropellos».

Hace una semana Empresas Polar aseguró a través de un comunicado que iniciaría acciones legales contra los organismos estatales tras denunciar en dos oportunidades que les habían confiscado miles de kilos de sus productos.

Sobre estas denuncias hechas por Polar, el Gobierno no ha emitido pronunciamiento alguno.

El presidente Nicolás Maduro, ha dicho en reiteradas oportunidades que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es el responsable  de una supuesta «guerra económica».

El jefe de Estado ha advertido a Mendoza que si no puede con sus empresas debe entregarlas «al pueblo que el pueblo sí puede».

En noviembre del año pasado, Maduro también acusó a Mendoza de «esconder» los productos a la población y de ser uno de los responsables del desabastecimiento en el país.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo