Toro Hardy: Aumentó precio del petróleo, pero no la producción

// Banca y Negocios @bancaynegocios


José Toro Hardy, economista y experto petrolero, cuestionó este domingo que pese al aumento de la cesta petrolera venezolana, «la producción disminuyó», por lo que considera que el saldo es negativo.

Criticó además, mediante su cuenta de Twitter, que Pdvsa «recurre al Plan Chamba Juvenil para cubrir puestos de trabajos que están renunciando».

«Se imaginarán ustedes el nivel de calificación del nuevo personal (de Pdvsa)», comentó.

También ironizó sobre la utilización del Petro, alegando que tendrán que regalarle teléfonos inteligentes a la gente en los CLAP, porque se trata de una moneda virtual, reseñó Globovisión.

2018 ¿año de recuperación?

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este domingo que el país produce actualmente 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 mbd.

Quevedo, en una entrevista en el canal Televen, indicó que después de llegar al “mínimo histórico” de producción de 1,5 mbd en 2017, “ya nosotros estamos cercanos nuevamente a 1,9 mbd”.

El también presidente de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) calificó 2018 como “de recuperación” de la industria y comentó que, como le pidió el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo alcanzar cerca de 2,5 mbd de producción durante este año que apenas comienza.

Sostuvo que su política durante este año se centrará, además de en el incremento de la producción, en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del sistema de refinación nacional, la industria petroquímica y el mercado interno, así como en incentivar la exportación.

Te podría interesar también