Títulos soberanos muestran una variación de 0.06 puntos en la apertura de este viernes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los bonos soberanos abren con tendencia mixta en sus cotizaciones.

En promedio los títulos emitidos por la República muestran una variación de 0.06 puntos en sus cotizaciones respecto al cierre de ayer, mientras que los emitidos por PDVSA caen 0.05 puntos en promedio.

La atención de los inversionistas se concentra en los títulos de corto plazo, el Venz 2018 cupón 13.625% avanza más de 1.55 puntos, fue el bono que mostró mayor cambio en su cotización mientras que el de igual vencimiento pero de cupón más bajo avanza 0.15 puntos.

Los títulos de mediano plazo como el Venz 2024 y el Venz 2026  retroceden, llevando su rendimiento a 24% y 24.90% respectivamente.

En cuanto a los títulos emitidos por PDVSA muestran una tendencia negativo al igual que el crudo, sin embargo sus caídas no borran la apreciación en los precios ganadas a lo largo de la semana.

Las variaciones en sus cotizaciones son sutiles, sin embargo destaca más la parte larga de la curva así como el PDVSA 2021 con las caídas más notables.

Materias primas:

*Los commodities caen, mientras que los bonos del tesoro americano y de economías de refugio como la alemana ganan valor.

*Luego de darse a conocer que países como Libia y Nigeria están preparando impulsar sus exportaciones luego de haberlas reducido por conflictos domésticos, el contrato del West Texas Intermediate retrocede 1.7% a 42.87 dólares . Vale destacar que la caída semanal de dicha materia prima ronda niveles de 6%.

*El rendimiento del bono soberano a 10 años de EE.UU. cae 2 puntos básicos y se ubica en 1.68%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil tanto en Europa como en Estados Unidos cae.

*Las acciones del sector energía y de telecomunicaciones son las que más retroceden dentro del índice S&P 500.

*El S&P 500 cae 0.46%, El Dow Jones -0.63% y el Nasdaq -0.47%.

*El Euro Stoxx cae 1.02% y el Dax alemán -1.35%.

Te podría interesar también