Títulos soberanos cierran la semana con retroceso de 0.40 puntos

Arca Análisis Económico

Bonos soberanos mantiene la tendencia a la baja marcada en la apertura. En promedio los títulos retroceden 0.40 puntos.

Los bonos de la parte media y larga de la curva retroceden con más fuerza que la parte corta. El Venz 2024 cae un punto y finaliza la jornada en niveles de 43.50%. El resto de los papeles muestran variaciones en el orden de medio punto porcentual.

Los títulos de corto plazo, logran mantener la ganancia en los precios marcadas en la semana, mientras que el resto de los papeles borran la apreciación de los precios.

En cuanto a los bonos de PDVSA, en promedio caen 0.30 puntos. Los títulos de largo plazo muestran una mayor variación en sus precios dado la alta sensibilidad con la variable tiempo.

En el caso de PDVSA, los bonos emitidos por la petrolera estatal borran las ganancias acumuladas en la última semana, en promedio avanzan 1 punto, sin embargo los títulos asociados al canje anunciado por el presidente de la petrolera estatal, Eulogio del Pino, son los que mostraron mayor apreciación.

Materias primas:

*El crudo muestra una tendencia a la baja en las últimas 4 semanas, acumulando una caída de 5.84% ó 2.67 dólares en la cotización del contrato del West Texas Intermediate el cual finaliza la jornada en 43.21 dólares.

*El Brent mantiene la misma tendencia, y retrocede a lo largo de la semana 4.25% o 2.04 dólares y finaliza en 45.97 dólares. Este comportamiento se pudo asociar a la sobreoferta mundial de dicha materia prima, de la que se espera se mantenga por un período más largo.

Mercado bursátil:

*Las acciones alrededor del mundo cierran en negativo afectadas principalmente por la caída en las acciones del sector de energía así como del sector financiero, influenciado por la caída de las acciones del Deutsche Bank por la multa impuesta por el departamento de justicia de EE.UU. que fueron mayores a las previsiones realizadas por la entidad financiera.

*El Dow Jones  retrocede 0.49%, el S&P 500 -0.38%, y el Nasdaq -0.10%.

Te podría interesar también