Tim Cook anuncia que Apple abrirá un centro de investigación en China

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció hoy la apertura de un centro de investigación de la firma estadounidense en China antes de finales de este año, durante un encuentro con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en Pekín.

En la reunión, Cook dijo que Apple aumentará su inversión en la segunda economía mundial sin ofrecer más detalles, a excepción de la creación del mencionado centro, informa la agencia oficial Xinhua.

El espacio que la empresa estadounidense planea abrir en China será el primero de este tipo en la región de Asia-Pacífico, destaca el medio oficial.

En un guiño al Gobierno chino, el consejero delegado además señaló que Apple participará «activamente» en la estrategia del Ejecutivo del país asiático para utilizar internet y otras tecnologías en industrias convencionales, la cual Pekín denomina «Internet Plus» (Más Internet).

Por su parte, el viceprimer ministro chino animó a otras empresas estadounidenses a seguir la estela marcada por Apple y aumentar su inversión, ya que, en su opinión, «la cooperación entre China y Estados Unidos inyecta dinamismo a las economías de ambos países e impulsa el crecimiento global».

En la reunión también estuvo presente Terry Gou, el consejero delegado de Foxconn, principal proveedor de Apple en el país.

Apple tiene en China su segundo mayor mercado mundial por detrás de Estados Unidos, y ha realizado inversiones en diferentes sectores, la última de ellas de 1.000 millones de dólares en la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, considerada el equivalente de Uber en China.

Entre sus planes de expansión, se encuentra el objetivo de llegar a las cuarenta tiendas en China antes de que termine 2016, si bien su camino no está siendo fácil.

En junio, las autoridades chinas ordenaron a Apple dejar de vender dos modelos de iPhone en Pekín por un caso de violación de patentes, meses después de que obligaran a la empresa a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país.

Te podría interesar también