The Economist: Aceptación del canje de Pdvsa fue menor a lo esperado

Banca y Negocios @bancaynegocios

Con el cierre exitoso del canje de bonos Pdvsa 2017, la estatal logró un respiro en sus finanzas, pero el resultado con alrededor de 39% de aceptación por parte de los inversionistas fue inferior a lo que podía esperarse. 

Así lo indica un reporte de la Unidad de Inteligencia de The Economist, en que se considera que la nueva deuda de mediano plazo (2020) asumida por la petrolera venezolana para llevar a cabo el canje constituye una carga adicional. 

Por lo tanto, el análisis concluye en un «alto riesgo de default». 

Adicionalmente, indica que esta proyección se refuerza en caso que «el actual gobierno continúe en el poder hasta el final de su mandato en 2019», un escenario que la publicación considera «cada vez más posible».

Sobre la garantía colateral de 50,1% de acciones de Citgo ofrecidas como incentivo para aceptar el canje, se afirma que se trató de una «concesión importante» debido al valor estratégico de las tres refinerías que Pdvsa maneja en Estados Unidos a través de esta subsidiaria.

También se considera que el pago del nuevo bono 2020 estaría en riesgo si los precios del petróleo continúan mostrando bajos niveles, y se indica que Pdvsa «insinuó» que podría entrar en default si la operación no llegaba a concretarse.  

 

Te podría interesar también