Tenedores de bonos piden aclaratoria a EEUU por sanciones de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tenedores de bonos piden aclaratoria a EEUU por sanciones de Pdvsa



Los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solicitaron al gobierno de Estados Unidos una aclaratoria luego de las sanciones impuesta a la empresa venezolana que parece prohibir la venta de papeles de la compañía, dijeron a la agencia Redd Latam cinco participantes del mercado.

«El mercado parece estar esperando para ver si hay algún cambio», como modificaciones o aclaraciones en las reglas, dijo un inversionista.

El de controversia es la Licencia General 9, que prohíbe a las personas y empresas de EEUU comprar valores de Pdvsa, mientras les permite vender ciertos bonos. Los analistas no tienen claro lo que podría significar, y abundaron las conversaciones sobre las posibles motivaciones estratégicas. Pero al final del día, surgió un consenso de que era muy probablemente el resultado de una mala redacción.

Un segundo inversionista dijo que parecía que el personal del Tesoro había usado el mismo formato de las sanciones orientadas a Rusia sin leerlo con cuidado, y que el gobierno ni siquiera tenía la intención de detener el mercado secundario. «Sospecho que habrá una aclaración de que no hay intención de restringir el comercio», dijo el segundo inversionista.

Un analista señaló que es algo típico del gobierno de Donald Trump: «Hacen las cosas apresuradamente». La licencia «es un desastre. Es absurdo ¿no puedo comprar? Todos están esperando que esto se aclare».

El Tesoro de los Estados Unidos a menudo publica una lista de preguntas frecuentes, junto con nuevas sanciones o licencias. Hay rumores de que la medida se revertirá, dijo un tercer inversionista.

Los bonos de Pdvsa abrieron este miércoles con una caída de 0,10%. Estos papeles (a excepción del Pdvsa 2020) están en default.

Te podría interesar también