Telefónica | Movistar movilizó su voluntariado para limpiar playas en La Guaira

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Telefónica | Movistar movilizó su voluntariado para limpiar playas en La Guaira



A través de su voluntariado corporativo, Telefónica | Movistar se sumó a la jornada de limpieza y sensibilización del cuidado de las playas en La Guaira, como parte de una actividad simultánea que se realizó en más de 90 países y en varias regiones de Venezuela para celebrar el Día Mundial de las Playas.

“Somos una empresa de telecomunicaciones que enfoca sus esfuerzos en respaldar acciones que promuevan hábitos sostenibles. En esta oportunidad, desplegamos parte de nuestro voluntariado corporativo para colaborar con la limpieza de las costas y minimizar nuestro impacto en el ambiente. Con este tipo de iniciativas generamos un punto de encuentro con ese entorno en el que estamos operando”, destacó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

La jornada arrancó desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía en el balneario de Catia La Mar, ubicado en La Guaira. Los esfuerzos estuvieron centrados en la recolección, clasificación y contabilización de los desechos sólidos encontrados en la costa.

Jesús Gil Ochoa, voluntario de la compañía, destacó el compromiso de los colaboradores de Telefónica | Movistar con el cuidado del ambiente. “Estamos muy orgullosos de formar parte nuevamente de esta iniciativa. Finalizada la jornada, logramos recolectar cientos de kilogramos de residuos plásticos, envases de vidrio, cauchos, latas, chapas de refrescos, entre otros. También aprovechamos la ocasión para sensibilizar a los bañistas, recordándoles todo lo que pueden aportar desde lo individual para crear consciencia y recuperar el atractivo de nuestras playas, uno de los espacios naturales preferidos por la mayoría de los venezolanos como lugar de esparcimiento”, manifestó.

Telefónica | Movistar destacó entre las 10 empresas privadas que atendieron el llamado de la Fundación de Desarrollo Sustentable de Venezuela (Fudena) a dedicar una jornada de voluntariado para recuperar las costas de La Guaira, según explicó Lya Neuberger, coordinadora regional de la organización para el Litoral Central.

Detalló que este año el despliegue de la actividad cubrió unas 40 playas de la entidad güaireña, con un total de 2.000 voluntarios de distintas empresas públicas y privadas, así como de la sociedad. “Estas jornadas no solo buscan tener una estadística de los desechos sólidos encontrados, sino también involucrar a las empresas en la creación de iniciativas que protejan el ambiente. Nuestro objetivo es que cada comunidad, cada empresa y cada individuo tome esto como un proyecto de vida. Queremos integrarlo en el día a día de las personas”, apuntó.

Telefónica | Movistar ha participado desde hace varios años en el Día Mundial de las Playas, una jornada que organiza Fudena y que se ha convertido en el esfuerzo voluntario de mayor participación en Venezuela en un solo día.

Telefónica Venezuela reivindica el líderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestiona más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por sus redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Esta empresa es filial del grupo español Telefónica que con un promedio de 121.853 empleados, opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica tiene más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Te podría interesar también