Tecnológicas pasan otro mal día en Wall Street

// EFE

Tecnológicas pasan otro mal día en Wall Street



Las tecnológicas volvieron a sufrir hoy otro mal día en Wall Street, que terminó con sus principales indicadores en rojo en medio de nuevas órdenes de venta de acciones.

De la indecisión inicial que marcó el arranque del día, el parqué retrocedió a terreno negativo a medida que se activaban las órdenes de deshacer posiciones en títulos tecnológicos.

Twitter encabezó las pérdidas del sector tecnológico (que descendió un 1,78%) tras dejar en el camino un 8,03% del valor de sus títulos, después de que el viernes retrocediera un 20,5% por las alertas que generó entre los inversores la desaceleración en el ritmo de crecimiento de sus usuarios.

También resultaron tocados los títulos de Facebook, que este lunes perdió un 2,19 % logrando contener en parte el descalabro del jueves, cuando quemó un 18 % después de divulgar resultados dispares en el primer trimestre.

A la estela se sumaron Apple, que en la víspera de publicar sus resultados perdió un 0,56%; Amazon (-2,09%), Netflix (-5,70%) y Alphabet (-1,82%).

El mercado también dejó en rojo a la empresa de maquinaria industrial Caterpillar, que bajó un 1,97 %, luego de que anunciara que obtuvo 4.320 millones de dólares de beneficio neto este primer semestre de 2018, un 198 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Con este contexto, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,57%, el selectivo S&P 500 cayó un 0,58% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 1,39%.

Para el Nasdaq, la de hoy supuso su tercera caída en línea, con la que ya arrastra una pérdida del 3,86%, la mayor desde finales de marzo pasado, cuando retrocedió un 5,12% en tres jornadas, según recordó la cadena CNBC.

En esta semana en la que los resultados corporativos siguen ocupando la atención del mercado, los inversionistas también tendrán en mente la reunión del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos, del jueves del Banco de Inglaterra y del viernes del Banco Central de Japón.

Nuevamente el tema comercial volverá a la agenda con el encuentro que celebrarán la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Canadá y México y en el que buscarán acordar una respuesta común a los aranceles de EEUU para la importación de vehículos, una posible reducción de tarifas al sector e incluso una reforma en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Te podría interesar también