¿Te has preguntado alguna vez la razón por la qué no alcanzas tus metas? 

Banca y Negocios

Amy Cuddy, psicóloga en Harvard, explica que el gran error de la gente al momento de fijar metas, es que se enfocan en el resultado y no en el proceso.

Según Cuddy, las personas promedio encontrarán más éxito y felicidad cuando sus primeros objetivos son realistas.

 Luego de varios estudios, la especialista en comportamiento humano encontró que, frecuentemente, la gente se decepciona por lo poco realistas y mal planeadas metas que se proponen. “Son tan grandes. Tan distantes”, comenta. Por ejemplo, perder 20 kilos o conseguir el trabajo soñado.

Requieren de un millón de pequeños pasos y cada uno es una oportunidad para fallar”, señala Cuddy.

 La forma más inteligente de alcanzar cualquier objetivo es aprender a trazar un mejor proceso.

 Este consejo parece contradictorio, porque lo que se pide es restarle atención a la meta. Sin embargo, la especialista enfatiza en la importancia de la planeación a corto plazo, en lugar de enfocarse en el pensamiento a largo plazo. Perder peso no ocurrirá de la noche a la mañana, es mejor tratar de pasar un buen día durante el proceso.

 Cuando alguien comienza a entrenarse para correr un maratón, no corre 10 ó 20 kilómetros en su primera sesión. En el inicio, se enfocan en recorrer 1 ó 2 km al día. Poco a poco se aumenta la distancia, reseñó MSN Finanzas.

 Eventualmente, con el paso del tiempo, es posible completar cualquier meta, únicamente hay que seguir cada paso del proceso planteado: “Tal vez no te des cuenta, hasta que un día te des vuelta y digas ‘Wow, ahora esto es más fácil para mí, que hace un año’”, dice Cuddy.

Te podría interesar también