Sundde obliga a Inter a congelar tarifas y le abre procedimiento por especulación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde obliga a Inter a congelar tarifas y le abre procedimiento por especulación



Por orden expresa del ministro de Comercio Nacional, William Contreras, la Sundde abrió un procedimiento administrativo contra la empresa de servicios de telecomunicaciones Inter, y la obligó preventivamente a congelar sus tarifas a los precios vigentes en junio pasado, hasta tanto se evalúe su estructura de costos.

La entidad que vigila precios en el país basó su actuación en denuncias hechas por usuarios, a través de la red social Twitter, fundamentalmente, en las que se quejan por el supuesto mal servicio de la operadora, la cual reivindica una cartera de 1.900.000 clientes residenciales.

Fuentes de la empresa consultadas por Banca y Negocios señalan que recibieron con preocupación el procedimiento administrativo, y reconocen que la compañía ha tenido dificultades para hacer nuevas inversiones en mantenimiento de infraestructura.

Expertos señalan que el rezago tarifario de los servicios de telecomunicaciones en Venezuela es muy grande. Por ejemplo, en Colombia los planes de TV por suscripción cuestan entre 20 y 37 dólares por mes, mientras que el plan de TV satelital de Inter, a las tarifas vigentes, equivale a 0,25 dólares. Igual situación viven las restantes operadoras.

Por ejemplo, DIRECTV en Colombia cobra por su plan más básico el equivalente a 31,5 dólares, mientras el Plan Oro en Venezuela cuesta una mensualidad de 0,86 dólares.

La Sundde imputa a Inter el delito de especulación.

 

Te podría interesar también