Sundde abrió proceso sancionatorio contra seis cableras

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde abrió proceso sancionatorio contra seis cableras



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) abrió un procedimiento sancionatorio administrativo a las empresas de televisión por cable Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable.

En un boletín de prensa difundido este jueves, la Sundde informó que múltiples usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, entre otras especificaciones. Por esa razón, la Superintendencia ordenó a las cableras especificar en sus contratos los servicios que cobran, donde deben aclarar los términos de los mismos y atender los reclamos de los usuarios.

El 5 de julio Directv incrementó las tarifas de paquetes premium y películas PPV. Además, comenzó a aplicar los aumentos progresivos a las tarifas de planes básicos, anunciados en abril.

A esa fecha, el paquete HBO aumentó a Bs 300.000, mientras que el HBO Max digital aumentó a Bs 363.000 y El paquete Fox pasó a costar Bs 363.000. Por su parte, el servicio de películas PPV (Pay Per View) pasó de Bs 223.000 a Bs 335.000.

El ente regulador de precios citó a las empresas para que comparezcan y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas.

Con información de AVN

Te podría interesar también