spp_header_1
10/03/2020 07:42 AM
| Por AVN

Sunacrip lanza Petrocalculadora digital para conversiones en bolívares, dólares y euros

Sunacrip lanza Petrocalculadora digital para conversiones en bolívares, dólares y euros

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) puso a disposición de los usuarios la Petro Calculadora, herramienta complementaria de todo el proceso de pagar y comprar bienes y servicios en criptomonedas, la cual está disponible las 24 horas durante los siete días de la semana, actualizando los valores Fiat todos los días a las 7:00 de la mañana.

Para el uso de este aplicativo, los interesados podrán acceder a la página www.petro.gob.ve, la cual también puede ser descargada en los teléfonos móviles y equipos inteligentes de manera totalmente gratuita.

Actualmente, la PetroCalculadora suministra valores para tres (3) monedas Fiat (Dólar estadounidense USD, Euro EUR y Bolívares Bs) y para cuatro (4) criptomonedas (petro PTR, bitcoin BTC, litecoin LTC y dash).

La actualización diaria de los valores Fiat se basa esencialmente en los boletínes emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como en los valores cripto, los cuales se renuevan cada minuto.

Monedas Fiat son aquellas que tienen un valor fiduciario por consenso, es decir, todos confían en ese dinero como medio de cambio, ya sea moneda o papel moneda.

Entre las ventajas y beneficios de la PetroCalculadora está la utilidad pública, la descarga gratuita y permite aclarar cualquier duda de convertibilidad en relación con el valor de los criptoactivos y divisas convertibles.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo