Sudeban presentará plan de optimización de canales de pago

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El proceso de reconversión monetaria, que entrará en vigencia el 4 de agosto, tiene que ir acompañado de un plan de trabajo conjunto entre la banca y la Sudeban para la optimización de los canales de pagos.

El titular de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), Antonio Morales, exhortó al sector a presentar los requerimientos técnicos y financieros para garantizar 95% de acceso a los mecanismos de pagos electrónicos por parte de la población, así como a elaborar un plan de acciones inmediatas que permita conocer las necesidades de inversión en las infraestructuras tecnológicas existentes para que soporten el crecimiento transaccional en el menor tiempo posible.

“Estamos previendo que el próximo miércoles tengamos un plan general para presentarlo al gabinete económico con miras a cumplir con el 10% de aumento de pagos electrónicos en los próximos seis meses”, comentó durante un encuentro de trabajo realizado con representantes de la banca, las operadoras telefónicas y el BCV, reseñó El Universal.

La propuesta de la banca también deberá abarcar el plan de inversiones previsto para puntos de venta. Puntualizó que actualmente existen un aproximado de 360 mil mientras que el objetivo es alcanzar los 510 mil

Según Sudeban la mayoría de los puntos de venta instalados en Venezuela tienen problemas con la programación del discado que ocasionan que en Caracas de cada 10 marcados se responden 6 en tanto que, en el interior solo se logran de manera exitosa 3.

También se puntualizó que el organismo permanece alerta respecto a la comercialización de los referidos mecanismos de pago

Morales agregó que a partir del 10 de julio se debería estar poniendo en marcha el pago móvil interbancario de persona natural a comercio (P2C), segunda fase del P2P, que aclaró debió entrar en funcionamiento en mayo.

“No habrá más prórroga porque existe una base de datos con el P2P importante y las mesas de trabajo que venimos llevando a cabo desde principios de año nos dan para que estos tiempos se puedan cumplir”, aseveró.

Te podría interesar también